Todo lo que necesitas saber, toda la información, todos los detalles, todo, todo, todo sobre Encendidos Electronicos, Sensores, Bobinas, Cableado, Distribuidores, Módulos y PCM’s de Camionetas y Pick-Ups Ford que NO encienden
Si tienes una camioneta o pick-up Ford que no enciende, aquí tendrás acceso TOTAL a todos los detalles, especificaciones, conexiones, interrelaciones entre circuitos, fuentes compartidas de corriente eléctrica, identificación de fusibles, relevadores e interruptores, switch de inercia, diseños exclusivos de seguridad que nadie conoce, rutas comunes de aterrizaje a masa, categorización de sistemas por colores de cables, significados e interpretación de leyendas, localización de componentes y muchas cosas más para que desarrolles un diagnóstico exacto de lo que debes y lo que NO debes hacer cuando trabajes con sistemas de encendido electrónico de camionetas y pick-ups Ford.

¿Cómo resolver un caso difícil de Ford?
Te voy a platicar que hace una semana llegó en remolque a mi taller una Ford Pick Up F-250 Super Duty motor V8 de 5.4L con doble tracción modelo 2003, conocidas en el mercado mexicano como Lobo, ya que no encendía. Los conductores de esta camioneta la utilizan para labores de carga y trabajo pesado. Como antecedente el propietario, un ingeniero civil, me dijo que últimamente la han utilizado mucho en terrenos fangosos y ambiente húmedos en una obra de construcción de un dique: la atraviesan por arroyos, charcos y sitios similares. Mientras conducían por uno de estos arroyos súbitamente se apagó y aunque sí daba marcha, ya no quiso funcionar.

Una vez en el taller como es costumbre, el primer paso fue verificar el estado de la presión de combustible y estaba en 0 psi, además de que no había sonido de operación de la bomba dentro del tanque. Conectamos las luces indicadoras noid en los inyectores y en ninguno de ellos había presencia de señal luminosa. Por último, buscamos la presencia de chispa en las bobinas individuales y de igual forma, ninguna funcionaba. Puesto que el sonido del giro del motor revelaba funcionamiento normal, omitimos la verificación de compresión. Esta camioneta en particular no venía equipada con sistema de alarma antirrobo y además al insertar la llave al interruptor de encendido, la señal THEFT aunque sí funcionaba en el tablero de marcadores, no destellaba intermitencias, indicándonos así que el sistema PATS (Passive Anti Theft System) reconocía el transpoder de la llave sin ningún problema.

Siendo así las cosas, lo único de lo que se puede sospechar en un caso como estos son 3 cosas principales:

a) Sensores Cam o Crank dañados
b) Corrientes y tierras de la PCM en mal estado, o
c) PCM averiada


Como evidentemente el problema era eléctrico, de inmediato nos remitimos a comprobar el estado de los fusibles y relevadores importantes que energizan a estos sistemas. Aunque esos componentes sean los principales sospechosos, de cualquier manera debemos analizar el funcionamiento de la bomba de combustible antes de condenarlos. En esta camioneta, el relevador de la bomba de gasolina viene en una cajita de la parte izquierda baja del panel interior de instrumentos:
Removimos la tapa de la cajita y ahí estaba el relevador.
Al identificar la terminal eléctrica que proviene de la bomba, simplemente le suministramos corriente de batería utilizando el Power Probe III, ya que así es más seguro en caso de la presencia de cortos, y la hacerlo vigilando la lectura del manómetro en mano vimos que la presión subió a 42 psi, lo cual significa que la bomba, su circuito y el clásico switch de inercia utilizado en vehículos Ford estaban en completo orden. Realizamos la prueba de funcionamiento al relevador de la bomba encontrando que operaba normalmente haciendo click y obteniendo una resistencia de 0.5 ohms con cada activación. Además, el fusible No. F2.40 que es el que suministra corriente a la bomba de combustible estaba intacto, lo cual nos hacía sospechar que el problema venía por el lado del circuito de control de este relevador. No debemos olvidar que este es un diseño especial de Ford donde el relevador de la bomba es controlado por el relevador de la PCM. La bobina interna del relevador de la bomba es administrada por la terminal No. 80 de la PCM y alimentada en la otra por el relevador de poder de la PCM (PCM Power Relay).

Lo más sencillo en este paso es verificar si la terminal de alimentación a la bobina del relevador de la bomba obtiene voltaje de batería proveniente del relevador de poder de la PCM, y esto debería ser así simplemente al activar la llave del interruptor principal de encendido y el hacerlo, comprobamos que el relevador de la bomba no lo recibe. Entonces, ahora lo que sigue es comprobar la integridad del relevador de poder de la PCM y de sus cuatros terminales eléctricas.
El relevador cumplió la prueba de funcionamiento; por su parte, el comportamiento de las cuatro terminales en la caja de relevadores fue el siguiente:

a) La terminal 30 presenta voltaje de batería normal.
b) La terminal 87 no podía someterse a prueba en ese momento pues como es un circuito controlado electrónicamente, era preciso desconectar la PCM para evaluarlo.
c) La terminal 86 recibía voltaje de batería normal al activar la llave de encendido.
d) La terminal 85 debería indicarnos tierra constante con el Power Probe III pero no había señal.


Era obvio que el problema yacía sólo en uno de los dos lados del circuito de control del relevador de poder de la PCM: el extremo que conecta con la PCM o el extremo que conecta con tierra de chasis. En este momento debíamos elegir por donde comenzaríamos primero a desarmar componentes y tomando en consideración que todas las pruebas básicas de presión de gasolina, pulso de inyección y presencias de chispa resultaron negativas, aunado a que el cliente nos comentó que el vehículo circulaba comúnmente en condiciones de humedad, sospechábamos que alguna tierra de chasis compartida estuviese dañada, oxidada o suelta pero aun así, debíamos continuar con la serie de pruebas.

Muchos mecánicos amateurs que ignoran los métodos de análisis de problemas de encendido, aunque tengan 15 años en el negocio o más, siguen cometiendo el error de apresurarse a tomar decisiones terminando en la compra y reemplazo de componentes en buen estado, y aún así, el vehículo sigue sin funcionar y cuando el cliente se entera, tú sabes lo que eso significa. Debo decirte que en mi negocio, con mi personal y mis clientes eso es INACEPTABLE.

Por eso, para proteger nuestro prestigio y mantenernos en el mercado como los mejores en nuestro ramo, es que consultamos nuestros Diagramas De Encendido Electrónico Para Camionetas y Pick-Ups Ford que no encienden. allí venía la respuesta para este “misterioso” caso.

Resulta que según el diseño del diagrama, esta camioneta Ford Super Duty viene equipada con un diodo de poder para la protección del circuito de alimentación de la PCM; dicho diodo funciona como intermediario entre la terminal 85 y tierra de chasis, lo cual no nos permitía cerciorarnos que la señal de tierra estuviese verdaderamente disponible: debíamos corroborar que esa señal de tierra llegase hasta la terminal del diodo debajo de la caja de fusibles; procedimos a removerla y encontramos que no había señal de tierra. Habiendo realizado ese movimiento, con un multímetro digital aprovechamos para hacerle la prueba de diodos a dicho componente y resultó normal. El problema era que no había tierra disponible justo antes del diodo.

La conexión a tierra que conecta con este diodo en este tipo de camionetas va atornillada sobre la carrocería, cerca del cilindro de frenos. En la imagen siguiente la identificarás con el número 6 y la clave G100.


Aunque si había continuidad entre la terminal del diodo y la argolla atornillada a la carrocería, detectamos que el tornillo que apretaba a esta argolla estaba completamente oxidado; aunque en el cuerpo de la carrocería si había señal de tierra, ésta se cortaba justo al llegar a la corrosión presente en el tornillo, causando una elevada resistencia que impedía la conexión directa con el diodo de poder de la PCM. Fue suficiente con reemplazar el tornillo con uno nuevo, ajustamos, colocamos los relevadores de nuevo en su sitio y el motor encendió al instante.

Como sabes, estos trabajos son difíciles de diagnosticar y fáciles de reparar; de no contar con el diagrama, mi gente hubiera desperdiciado horas y horas de labor tratando de localizar la falla y eso mi amigo, se llama tiempo y tiempo es dinero. Nuestro cliente pagó lo justo, quedó satisfecho y mi caja registradora aún más con la cantidad de clientes que podemos atender al hacer buen uso del tiempo de mi personal, y todo por el simple hecho de facilitarles la información clave que requieren para hacer trabajos de calidad.

Vamos a echarle un vistazo al diagrama.



Todo el proceso, desde la llegada de mi cliente, la revisión de sistemas básicos, la consulta del diagrama de encendido electrónico y la reparación me tomó alrededor de 1 hora y 30 minutos.

Como viste, este diagrama de encendido electrónico que incluye información de sensores, módulos y actuadores, viene dividido en cuatro partes que te muestran con lujo de detalles toda la conformación conectiva solamente de esta camioneta pick up, para ese año, con ese motor. Este diagrama de cuatro páginas viene incluido dentro de un compendio 300 veces mayor que tenemos para ti, que incluye TODOS los Diagramas de Encendidos Electrónicos de Camionetas y Pick-Ups Ford de los años 1990 hasta 2006, incluyendo a las camionetas de la serie Econoline, E150, E250, E350, E450 y E550 así como Aerostar, Escape, Escape Hybrid, Excursion, Expedition, Explorer, Explorer Sport Trac, Windstar, Freestar, Freestyle, Pick Up Lobo F-150, F-250, F-350, F-450, F-550 Super Duty con motores a gasolina, gas natural, gal LP y diesel sin olvidar el popular Ranger que como tú sabes, siempre han sido muy populares y nunca dejarán de fallar.
¿Te imaginas?
¿Poseer todos los detalles electrónicos de estas populares camionetas que sólo acudirán a aquellos talleres que tengan la información necesaria para repararlas?
¿Será posible tener todas las respuestas para cada detalle electrónico de una camioneta o pick-up Ford que no enciende?
¡Claro que sí!
¡Ganarás más dinero y más rápido cuando tengas la información precisa!
Ahorrarás tiempo, trabajarás menos y serás más productivo.

Personalmente, yo Beto Booster te confieso que estos diagramas prácticamente me han resuelto la vida en el trabajo. Definitivamente tendrías que verlo por ti mismo.

¿Y tú cómo podrías adueñarte también de toda esta información?

¡Fácil y rápido! Hoy mismo tú también podrías tener en tu computadora la misma información que yo consulto para hacer mis reparaciones y por fin disfrutar de todos los beneficios de hacer un buen trabajo en tiempos récord, diferenciarte de tus competidores , mantener contentos a tus clientes y tener mayor capacidad de atenderlos con la ayuda del Catálogo:

Si tienes la información correcta, te evitarás muchos problemas por diagnósticos equivocados. Así lo hago yo, ¿tú cómo lo haces?

Nuestro Catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006 Volumen 1 y 2” es un grueso compendio con más de 2500 páginas que incluyen TODOS los diagramas de encendidos electrónicos, inyección de combustible y conexiones de sensores, distribuidores, bobinas y actuadores para que no te quede ninguna duda cuando tengas que hacer reparaciones electrónicas especiales en estas camionetas.

¡Así es! ¡MAS DE 2500 PAGINAS!

Debes saber que este producto es único en su género, es completamente original y no se vende en ningún otro sitio web, en ninguna librería física ni con ningún distribuidor independiente de libros técnicos.

Además, al adquirir “Diagramas de Encendido Electrónico Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006 Volumen 1 y 2” obtendrás también como obsequio, completamente GRATIS, el catálogo de:

“Diagramas de Sistemas de Carga de Pick-Ups y
Camionetas Ford 1990-2006”

Con él, conocerás exactamente la conformación eléctrica de los sistemas de carga para reparar cualquier problema relacionado con el alternador de una camioneta o pick-up Ford y además descubrirás cosas como estas:

Conexión y relación entre regulador y PCM
Identificación exacta de terminales en regulador de voltaje
Identificación de colores por cada cable dentro del sistema
Fusibles y relevadores relacionados con el sistema de carga
Conexión exacta con luz indicadora de tablero y muchas cosas más.



2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

Los antiguos maestros especialistas que conocen el valor de la información técnica automotriz contenida en el catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006 Volumen 1 y 2” y “Diagramas de Sistemas de Carga de Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006” saben que un par de manuales de este tipo cuestan alrededor de $250 USD en el mercado de libros técnicos y en aquellos tiempos, estaban dispuestos a adquirirlos a precios elevados por que no había mas. Para tu fortuna, a través de este medio, la información y el conocimiento viajan mucho más rápido y a costos menores: en este momento tú podrías ser dueño de este compendio.

Cuando inauguré esta tienda virtual, el precio de este producto era de $45 USD y a pesar de ser muy solicitado, la gente me escribía: “Beto, bájale el precio.en mi país la crisis ha afectado muchísimo” y como en verdad quiero que la mayor cantidad de personas tenga acceso a esta información técnica automotriz de calidad, he decidido darte este precio especial y además brindarte un regalo extra.

“Diagramas de Encendido Electrónico Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006 Volumen 1 y 2” y “Diagramas de Sistemas de Carga de Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006” a sólo $18.99 USD por tiempo limitado.

¡No lo pienses más!

Para conocer a fondo todos los detalles técnicos ANTES de que las camionetas lleguen a tu taller, te tomen por sorpresa y te causen problemas, aprovecha esta promoción.
2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

Con nuestro Catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico Camionetas y Pick-Ups Ford 1990-2006 Volumen 1 y 2” descubrirás cosas como éstas:

•  La conexión exacta que existe entre el relevador de la PCM, el relevador de la bomba, switch de inercia, la bomba y la PCM.
•  Número de identificación, ubicación, cantidad, colores y rutas de fuentes de voltaje y tierras a masa exactas para que la PCM funcione.
•  Identificación de la totalidad de fusibles necesarios para que la PCM funcione.
•  Fuentes de alimentación, control y protección de bobinas.
•  Conexiones entre bobinas, módulo de encendido y localización de las señales PIP (Profile Ignition Pick-Up) e IDM (Injector Driver Module) exclusivas de los sistemas de Ford.
•  Diferenciación de sistemas Duraspark, TFI (Thick Film Ignition) y EEC de la serie completa I, II, III, IV y V (Electronic Engine Control) clásicos en Ford.
•  Detalles específicos para determinar el tipo de sensor Crank y sensor Cam de cada camioneta y pick-up: hall effect sencillo, hall effect doble, captador magnético, reluctor variable, etc.
•  Y muchísima información más!!!!

Por si fuera poco, estos son los modelos de camionetas y tipos de motor que encontrarás en “Diagramas de Encendido Electrónico Pick Ups y Camionetas Ford 1990-2006 Volumen 1 y 2” de los cuales conocerás todo lo que nadie más se imagina:

Volumen 1

AEROSTAR V6 3.0L 1990-1997....................................................................................................................7
AEROSTAR V6 4.0L 1990-1997.................................................................................................................25
BRONCO FULL SIZE 6L 4.9L 1990-1993..................................................................................................43
BRONCO FULL SIZE V8 5.0L 1990-1996..................................................................................................48
BRONCO FULL SIZE V8 5.8L 1990-1996..................................................................................................73
BRONCO II V6 2.9L 1990..............................................................................................................................88
E150 VAN V6 4.2L 1997-2003....................................................................................................................90
E150 VAN V8 4.6L 1997-2006..................................................................................................................119
E150 VAN 6L 4.9L 1990-1996..................................................................................................................162
E150 VAN V8 5.0L 1990-1996..................................................................................................................177
E150 VAN V8 5.4L 1997-2006..................................................................................................................191
E150 VAN V8 5.8L 1990-1996..................................................................................................................270
E150 VAN V8 6.0L 2005-2006..................................................................................................................287
E150 VAN V10 6.8L 2005-2006................................................................................................................298
E250 VAN V6 4.2L 1997-2003..................................................................................................................309
E250 VAN 6L 4.9L 1990-1996...................................................................................................................381
E250 VAN V8 5.0L 1990-1996..................................................................................................................396
E250 VAN V8 5.4L 1997-2006..................................................................................................................410
E250 VAN V8 5.8L 1990-1996..................................................................................................................498
E250 VAN V8 7.3L 1992-2001..................................................................................................................515
E250 VAN V8 7.5L 1990-1996..................................................................................................................549
E250 VAN V10 6.8L 1997-2001................................................................................................................564
E350 VAN 6L 4.9L 1990-1996...................................................................................................................585
E250 VAN V8 5.4L 1997-2006..................................................................................................................600
E250 VAN V8 5.8L 1990-1996..................................................................................................................683
E350 VAN V8 6.0L 2004-2006..................................................................................................................700
E350 VAN V8 7.3L 1992-2003..................................................................................................................716
E350 VAN V8 7.5L 1990-1996..................................................................................................................762
E350 VAN V10 6.8L 1997-2006................................................................................................................777
E450 VAN V8 6.0L 2004-2006..................................................................................................................820
E450 VAN V8 7.3L 2000-2003..................................................................................................................836
E450 VAN V10 6.8L 2000-2006................................................................................................................858
E550 VAN V8 7.3L 2002-2003..................................................................................................................889
E550 VAN V10 6.8L 2002-2003................................................................................................................902
ESCAPE L4 2.0L 2001-2004.....................................................................................................................911
ESCAPE L4 2.3L 2005-2006.....................................................................................................................924
ESCAPE V6 3.0L 2001-2006....................................................................................................................935
ESCAPE HYBRID L4 2.3L 2005-2006.....................................................................................................962
EXCURSION V8 5.4L 2000-2005..............................................................................................................975
EXCURSION V8 6.0L 2003-2005...........................................................................................................1000
EXCURSION V8 7.3L 2000-2003...........................................................................................................1016
EXCURSION V10 6.8L 2000-2005.........................................................................................................1045
EXPEDITION V8 4.6L 1997-2004...........................................................................................................1070
EXPEDITION V8 5.4L 1997-2006...........................................................................................................1111
EXPLORER V6 4.0L 1991-2006.............................................................................................................1154
EXPLORER V8 4.6L 2002-2006.............................................................................................................1257
EXPLORER V8 5.0L 1996-2001 ............................................................................................................1279


Volumen 2

LOBO F150 V6 4.2L 1997-2003; 2005-2006...............................................................................................2
LOBO F150 6L 4.9L 1990-1996..................................................................................................................54
LOBO F150 V8 4.6L 1997-2006..................................................................................................................69
LOBO F150 V8 5.4L 1997-2006  ..............................................................................................................145
LOBO F150 V8 5.8L 1990-1996  ..............................................................................................................285
LOBO F250 V6 4.2L 1998  ........................................................................................................................302
LOBO F250 6L 4.9L 1990-1996  ..............................................................................................................307
LOBO F250 V8 4.6L 1997-1999................................................................................................................322
LOBO F250 V8 5.0L 1990-1996................................................................................................................335
LOBO F250 V8 5.4L 1997-2006................................................................................................................360
LOBO F250 V8 5.8L 1990-1997................................................................................................................417
LOBO F250 V8 6.0L 2003-2006................................................................................................................440
LOBO F250 V8 7.3L 1992-1997; 1999-2003..........................................................................................461
LOBO F250 V8 7.5L 1990-1997................................................................................................................511
LOBO F250 V10 6.8L 1999-2006.............................................................................................................532
LOBO F350 6L 4.9L 1990-1996................................................................................................................567
LOBO F350 V8 5.4L 1999-2006................................................................................................................582
LOBO F350 V8 5.8L 1990-1997................................................................................................................617
LOBO F350 V8 6.0L 2003-2006................................................................................................................640
LOBO F350 V8 7.3L 1992-1997; 1999-2003..........................................................................................661
LOBO F350 V8 7.5L 1990-1997................................................................................................................711
LOBO F350 V10 6.8L 1999-2006.............................................................................................................732
LOBO F450 V8 6.0L 2003-2006................................................................................................................767
LOBO F450 V8 7.3L 2000-2003................................................................................................................788
LOBO F450 V10 6.8L 2000-2006.............................................................................................................817
LOBO F550 V8 6.0L 2003-2006................................................................................................................860
LOBO F550 V8 7.3L 2000-2003................................................................................................................881
LOBO F550 V10 6.8L 2000-2006.............................................................................................................910
FREESTAR V6 3.9L 2004-2005................................................................................................................953
FREESTAR V6 4.2L 2004-2006................................................................................................................962
FREESTYLE V6 3.0L 2005-2006..............................................................................................................975
RANGER L4 2.3L 1990-1997; 2001-2006...............................................................................................988
RANGER L4 2.5L 1998-2001..................................................................................................................1033
RANGER V6 2.9L 1990-1992..................................................................................................................1050
RANGER V6 3.0L 1991-2006..................................................................................................................1054
RANGER V6 4.0L 1990-2006..................................................................................................................1108
WINDSTAR 3.0L V6 1995-2000..............................................................................................................1166
WINDSTAR 3.8L V6 1995-2003..............................................................................................................1191


Imagínate todo lo que podrás hacer, cuantos problemas podrás resolver, cuanto conocimiento tendrás, cuantas ganancias obtendrás y a cuantas personas ayudarás con soluciones rápidas cuando sepas exactamente como está todo conectado bajo el capó y sin preguntarle a nadie. Tú mejor que nadie sabes que el encendido electrónico es un negociazo que llegó para quedarse, ¿así que qué esperas para consultar tu catálogo ya?

Miles de personas del habla hispana que ya cuentan con su catálogo nos cuentan la gran utilidad y beneficios que han obtenido.


¿Cómo puedes adquirir ya tu catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006” y “Diagramas de Sistemas de Carga de Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006” de una forma SEGURA?

A través de mi Página de Orden Segura ingresarás los datos de tu tarjeta de crédito, quedando inmediatamente habilitado para descargar en tu computadora los catálogos de diagramas en dos archivos PDF para abrirlos y leerlos con Adobe Acrobat.

Si esta es la primera ocasión que compras en línea, te informamos que la transacción es completamente segura utilizando nuestro servidor confiable que garantiza la total privacidad de nuestros clientes. En tu estado de cuenta la transacción aparecerá como “Beto Booster”.

Sólo por tiempo limitado $18.99 USD.
2500 diagramas para ti en este momento. ¡No te quedes atrás!

Ahora piensa en esto: ¿Qué tal si estos catálogos se convierten en tu fuente secreta de apoyo para reparar una camioneta Ford, y otra, y otra, y otra, y otra durante algunos años más? ¿Valdrá la pena consultarlos?
¡Claro!

Sé que no te arrepentirás cuando adquieras esta información, pues cuando la utilices por primera vez con el siguiente cliente y rindas resultados, él volverá contigo y te recomendará. Así ha sido con mis otros clientes y así será contigo. En tu zona te convertirás en el único especialista en encendidos electrónicos de pick-ups y camionetas Ford y serás la envidia de tus competidores. Así de poderosa es esta información.

Lo que es seguro amigo, es que las camionetas y pick-ups Ford seguirán fallando y apagándose; y tú debes armarte para ganar la batalla cuando tus clientes busquen tu ayuda.

Aquí la cuestión importante es: ¿La siguiente vez que eso ocurra sabrás exactamente qué hacer, dónde buscar, cuáles circuitos probar, cuáles ignorar, qué resultados esperar y definir con exactitud la adquisición de un componente de encendido electrónico de cualquier camioneta Ford sin equivocarte? ¿O permitirás que la oportunidad de hacer un buen papel y de ganarte la lealtad de más clientes se te escurra de las manos sólo por no saber qué hacer?

Yo he vivido la vergüenza de la ignorancia y la decepción de perder buenos clientes con camionetas Ford muy llamativas, super-equipadas y muy costosas que no encienden sólo por no tener la información que necesitaba. Pues hoy la tengo y quiero compartirla contigo.

2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

Que tengas mucho éxito reparando esas modernas camionetas y pick-ups Ford que se apagan y no encienden.


Beto Booster
Fundador de www.encendidoelectronico.com


P.D. Recuerda que únicamente tendrás acceso a “Diagramas de Sistemas de Carga de Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006” totalmente GRATIS por un tiempo LIMITADO. Descarga “Diagramas de Encendido Electrónico Pick-Ups y Camionetas Ford 1990-2006” para que tengas acceso inmediato y totalmente Gratis a este catálago y hagas reparaciones efectivas.

P.D. Se honesto contigo mismo. Si dejas pasar esta oportunidad: ¿Crees que realmente vas a encontrar otra forma o método que te permita reparar sistemas de encendido electrónico sin la necesidad de consultar esquemas del fabricante? Estoy seguro que NO. Empieza a ganar en serio, haz click aquí.