Si tu cliente está encima de ti, si no sabes que hacer para encenderla y sin importar lo que hagas la chispa de todos modos no quiere salir de ese distribuidor, no te apures porque aquí están los secretos mejor guardados de Encendidos Electrónicos, Sensores, Bobinas, Cableado, Distribuidores, Módulos y PCM’s de Motores Jeep que NO encienden
Si tienes una camioneta Jeep que no enciende, aquí tendrás acceso TOTAL a todos los detalles, especificaciones, conexiones, interrelaciones entre circuitos, fuentes compartidas de corriente eléctrica, identificación de fusibles, relevadores e interruptores, diseños exclusivos de seguridad que nadie conoce, rutas comunes de aterrizaje a masa, categorización de sistemas por colores de cables, significados e interpretación de leyendas, localización de componentes y muchas cosas más para que desarrolles un diagnóstico exacto de lo que debes y lo que NO debes hacer cuando trabajes con sistemas de encendido electrónico de vehículos Jeep.

¿Cómo resolver un caso difícil de Jeep?


Te contare que un par de semanas atrás llego a mi taller una camioneta Jeep Wrangler Rubicon 2004 en remolque que no encendía. La propietaria, una fiel clienta mía, es del tipo que están dispuestas a pagar altas cantidades a cambio de resultados rápidos y efectivos, así que como era de suponer, la señora me preguntó si la tendría lista para ese mismo día y así se lo garantice.

Lo primero que hicimos fue revisar presión de combustible y hallamos que estaba en 41 psi, más que suficiente para encender un motor de 6 cilindros, así que la causa no era falta de combustible. Enseguida con luces noid, revisamos señal en inyectores y el destello estaba presente, significando que la PCM funcionaba y que además ésta recibía las señales de los sensores del cigüeñal y del árbol de levas. Verificamos compresión y resultó en 160 psi, lo que nos dice que el motor comprimía lo suficiente para encender la mezcla. Lo singular en este asunto es que no había chispa en ninguna de las bujías. Lo siguiente que hicimos fue corroborar que el conector de cuatro terminales de la bobina múltiple tuviese 12 voltios constantes en la terminal número 2 conectada al cable color verde oscuro/verde claro proveniente del Auto Shut Down Relay y 0 voltios en las tres restantes de colores negro/gris, azul/crema y rojo/amarillo que van conectadas a la PCM, con resultados positivos. Luego, con el conector desconectado y osciloscopio con pantalla LCD de cuatro canales en línea con las tres terminales anteriores, corroboramos que la PCM si enviaba pulsos de tierra para la activación y desactivación de las bobinas.

Hasta este punto, todo estaba normal ¿qué podría estar ocasionando el problema?

Todo parecía indicar que las bobinas eran la causa y puesto que son muy costosas, decidimos someterlas a prueba con un activador artificial de bobinas antes de reemplazarlas. Encontramos que producían una chispa de 35 000 voltios con cada activación...

¿Qué tenemos entonces? Sensores Crank y Cam que sí funcionan, PCM que sí envía señales de activado/desactivado a la bobina múltiple, presión de gasolina y compresión del motor en niveles adecuados, alimentación de voltaje óptimo para operación del circuito primario de bobina y por último, bobina múltiple en perfecto estado... Si todo estaba en orden y todos los componentes de encendido electrónico de esta camioneta funcionan correctamente, entonces...

¿Por qué no hay chispa? ¿Qué se hace en estos casos?

Muchos mecánicos amateurs que ignoran los métodos de análisis de problemas de encendido, aunque tengan 15 años en el negocio o más, siguen cometiendo el error de apresurarse a tomar decisiones terminando en la compra y reemplazo de componentes en buen estado, y aún así, el vehículo sigue sin funcionar y cuando el cliente se entera, tú sabes lo que eso significa. Debo decirte que en mi negocio, con mi personal y mis clientes eso es INACEPTABLE.

Por eso, para proteger nuestro prestigio y mantenernos en el mercado como los mejores en nuestro ramo, es que consultamos nuestros Diagramas De Encendido Electrónico Para Vehículos Jeep que no encienden... allí venía la respuesta para este “misterioso” caso.

Resulta que según el diseño del diagrama, el sistema de encendido electrónico de esta camioneta en particular viene equipado con un capacitor para exceso de ruido electrónico. Si el capacitor quedara abierto, en corto, se desconecta o el circuito del capacitor se dañara, no habrá chispa y el vehículo no encenderá. La capacitancia de casi cualquier capacitor se mide en microfaradios y su rango de lecturas deberá estar entre 0.25 µF hasta 1.2 µF, medidos con cualquier multímetro digital económico. Para esta camioneta el circuito de alimentación de corriente a la bobina es el mismo que alimenta a los inyectores, la PCM y al mismo capacitor, pues la energía proviene del Auto Shut Down Relay característico de Jeep y su hermana Chrysler. Al revisar el voltaje en el conector del capacitor vimos que había 12 voltios presentes, así que enseguida tomamos la lectura de capacitancia y descubrimos que estaba fuera de rango en 0.00 µF: estaba dañado. En el diagrama, el capacitor viene representado abajo a un lado de los inyectores de gasolina y las bobinas en la parte de arriba.

Y ese capacitor, ¿en que parte del bloque del motor viene instalado? En la siguiente imagen podrás identificarlo con la leyenda “Coil Capacitor”.

Fue así que concluimos que el componente defectuoso era el capacitor. Ahora bien, esta refacción no es muy común y no la venden en tiendas de autopartes; con los concesionarios es complicado obtenerla rápido y además con ellos los costos siempre son elevados. Por eso, acudí al deshuesadero más cercano y como a simple vista para estos señores no es más que un componente menor que no tiene ningún valor aparente, por un par de dólares lo adquirí.

De regreso al taller uno de mis muchachos lo instaló, arrancó la marcha y listo. Todo el proceso, desde la llegada de mi cliente, la revisión de sistemas básicos, la consulta del diagrama de encendido electrónico, la visita al deshuesadero y la reparación me tomó alrededor de 2 horas y 30 minutos. Como terminamos antes de lo esperado, simplemente llamé a mi clienta para que pasara por su camioneta y listo.

Como sabes, estos trabajos son difíciles de diagnosticar y fáciles de reparar; de no contar con el diagrama, mi gente hubiera desperdiciado horas y horas de labor tratando de localizar la falla y eso mi amigo, se llama tiempo y tiempo es dinero. Nuestra clienta pago lo justo, quedo satisfecha y mi caja registradora aún más con la cantidad de clientes que podemos atender al hacer buen uso del tiempo de mi personal, y todo por el simple hecho de facilitarles la información clave que requieren para hacer trabajos de calidad.

Vamos a echarle un vistazo al diagrama...





Este diagrama de encendido electrónico que incluye información de sensores, módulos y actuadores, viene dividido en tres partes que te muestran con lujo de detalles toda la conformación conectiva solamente de esta camioneta, para ese año, con ese motor. Este diagrama de tres páginas viene incluido dentro de un compendio mayor que tenemos para ti, que incluye TODOS los Diagramas de Encendidos Electrónicos de Vehículos Jeep de los años 1990 hasta 2006, incluyendo a las camionetas deportivas Cherokee, las elegantes Grand Cherokee, Jeep Wrangler en todas sus modalidades, la clásica Wagoneer, las sofisticadas Liberty y la más reciente Commander que se han vuelto muy populares y que ya están comenzando a fallar.
¿Te imaginas?
¿Poseer todos los detalles electrónicos de estas populares camionetas que sólo acudirán a aquellos talleres que tengan la información necesaria para repararlas?
¿Será posible tener todas las respuestas para cada detalle electrónico de una camioneta Jeep que no enciende?
¡Claro que sí!
¡Ganarás más dinero y más rápido cuando tengas la información precisa!
Ahorrarás tiempo, trabajarás menos y serás más productivo.

Personalmente, yo Beto Booster te confieso que estos diagramas prácticamente me han resuelto la vida en el trabajo. Definitivamente tendrías que verlo por ti mismo.

¿Y tú cómo podrías adueñarte también de toda esta información?

¡Fácil y rápido! Hoy mismo tú también podrías tener en tu computadora la misma información que yo consulto para hacer mis reparaciones y por fin disfrutar de todos los beneficios de hacer un buen trabajo en tiempos récord, diferenciarte de tus competidores , mantener contentos a tus clientes y tener mayor capacidad de atenderlos con la ayuda del Catálogo:

Si tienes la información correcta, te evitarás muchos problemas por diagnósticos equivocados. Así lo hago yo, ¿tú cómo lo haces?

Nuestro Catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” es un grueso compendio de 330 páginas que incluyen TODOS los diagramas de encendidos electrónicos, inyección de combustible y conexiones de sensores, distribuidores, bobinas y actuadores para que no te quede ninguna duda cuando tengas que hacer reparaciones electrónicas especiales en estas camionetas.

¡Así es! ¡MAS DE 330 PAGINAS!

Debes saber que este producto es único en su género, es completamente original y no se vende en ningún otro sitio web, en ninguna librería física ni con ningún distribuidor independiente de libros técnicos.

Además, al adquirir “Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” obtendrás también como obsequio, completamente GRATIS, el catálogo de:

“Diagramas de Sistemas de Carga de Vehículos Jeep
1990-2006”

Con él, conocerás exactamente la conformación eléctrica de los sistemas de carga para reparar cualquier problema relacionado con el alternador de un Jeep y además descubrirás esto:

Conexión y relación entre regulador y PCM
Identificación exacta de terminales en regulador de voltaje
Identificación de colores por cada cable dentro del sistema
Fusibles y relevadores relacionados con el sistema de carga
Conexión exacta con luz indicadora de tablero y muchas cosas más.



2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

Los antiguos maestros especialistas que conocen el valor de la información técnica automotriz contenida en el catálogo de “Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” y “Diagramas de Sistemas de Carga de Vehículos Jeep 1990-2006” saben que un par de manuales de este tipo cuestan alrededor de $220 USD en el mercado de libros técnicos y en aquellos tiempos, estaban dispuestos a adquirirlos a precios elevados por que no había mas. Para tu fortuna, a través de este medio, la información y el conocimiento viajan mucho más rápido y a costos menores: en este momento tú podrías ser dueño de este compendio.

Cuando inauguré esta tienda virtual, el precio de este producto era de $32 USD y a pesar de ser muy solicitado, la gente me escribía: “Beto, bájale el precio...en mi país la crisis ha afectado muchísimo” y como en verdad quiero que la mayor cantidad de personas tenga acceso a esta información técnica automotriz de calidad, he decidido darte este precio especial y además brindarte un regalo extra.

“Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” y “Diagramas de Sistemas de Carga de Vehículos Jeep 1990-2006” a sólo $14.99 USD por tiempo limitado.

¡No lo pienses más!

Para conocer a fondo todos los detalles técnicos ANTES de que las camionetas lleguen a tu taller, te tomen por sorpresa y te causen problemas, aprovecha esta promoción.
2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

Con nuestro Catálogo de Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006 descubrirás cosas como éstas:

•  La conexión exacta que existe entre el Automatic Shutdown Relay con las bobinas de encendido, bomba de gasolina, inyectores y la PCM. (Diseño exclusivo de Daimler-Chrysler).
•  La conexión exacta que existe entre sensores Crank y sensores Cam con las bobinas, módulos de encendido y PCM’s.
•  Número de identificación, ubicación, cantidad, colores y rutas de fuentes de voltaje y tierras a masa exactas para que la PCM funcione.
•  Identificación de la totalidad de fusibles necesarios para que la PCM funcione.
•  Fuentes de alimentación, control y protección de bobinas
. •  Circuitos detallados del control de bombas de gasolina.
•  Puntos de prueba y conexiones compartidas entre sensores, válvulas eléctricas y actuadores.
•  Similitudes y diferencias de sistemas de inyección y encendido entre Cherokee, Comanche, Grand Cherokee, Liberty y Wrangler Rubicon, Sahara, Sport o Renegade 2.5, 3.7, 4.0 y 4.7.
•  Las características únicas que definen el funcionamiento de Jeep Commander.
•  Revelación total del funcionamiento de sistemas de encendido de Daimler-Chrysler utilizados en Jeep.
•  Detalles específicos para determinar el tipo de sensor Crank y sensor Cam de cada camioneta: hall effect sencillo, hall effect doble, captador magnético, reluctor variable, etc.
•  Y muchísima información más!!!!

Además, estos son los modelos de camionetas y tipos de motor que encontrarás en “Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” de los cuales conocerás todo lo que nadie más se imagina:

Cherokee 2.5l L4 1990-2000..........................................................................................................................6
Cherokee 4.0l L6 1990-2001........................................................................................................................30
Comanche 2.5l L4 1990-1992......................................................................................................................57
Comanche 4.0l L6 1990-1992......................................................................................................................61
Commander 3.7l V6 2006.............................................................................................................................65
Commander 4.7l V8 2006.............................................................................................................................71
Commander 4.7l V8 2006.............................................................................................................................78
Grand Cherokee 3.7l V6 2005-2006............................................................................................................85
Grand Cherokee 4.0l L6 1993-2004............................................................................................................96
Grand Cherokee 4.7l V8 1999-2006.........................................................................................................129
Grand Cherokee 5.2l V8 1993-1998.........................................................................................................160
Grand Cherokee 5.7l V8 2005-2006.........................................................................................................175
Grand Cherokee 5.9l V8 1998 Edición Limitada.....................................................................................182
Grand Cherokee SRT8 6.1l V8 2006.........................................................................................................186
Grand Wagoneer 5.9l V8 1990-1991........................................................................................................192
Liberty 2.4l L4 2002-2005...........................................................................................................................194
Liberty 2.8l L4 Diesel 2005-2006...............................................................................................................209
Liberty 3.7l V6 2002-2006...........................................................................................................................218
Wagoneer 2.5l L4 1990...............................................................................................................................242
Wagoneer 4.0l L6 1990...............................................................................................................................244
Wrangler 2.4l L4 2003-2006.......................................................................................................................246
Wrangler 2.5l L4 1990-2002.......................................................................................................................259
Wrangler 4.0l L6 1991-2006.......................................................................................................................286
Wrangler 4.2l L6 1990.................................................................................................................................326

Imagínate todo lo que podrás hacer, cuantos problemas podrás resolver, todo lo que conocerás, las ganancias que obtendrás y a cuantas personas ayudarás con soluciones rápidas cuando sepas exactamente como está todo conectado bajo el capó y sin preguntarle a nadie. Tú mejor que nadie sabes que el encendido electrónico es un negociazo que llegó para quedarse, ¿así que qué esperas para consultar tu catálogo ya?

Miles de personas del habla hispana que ya cuentan con su catálogo nos cuentan la gran utilidad y beneficios que han obtenido.


¿Cómo puedes adquirir ya tus catálogos de “Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” y “Diagramas de Sistemas de Carga de Vehículos Jeep 1990-2006” de una forma SEGURA?

A través de mi Página de Orden Segura ingresarás los datos de tu tarjeta de crédito, quedando inmediatamente habilitado para descargar en tu computadora los catálogos de diagramas en dos archivos PDF para abrirlos y leerlos con Adobe Acrobat.

Si esta es la primera ocasión que compras en línea, te informamos que la transacción es completamente segura utilizando nuestro servidor confiable que garantiza la total privacidad de nuestros clientes. En tu estado de cuenta la transacción aparecerá como “Beto Booster”.

Sólo por tiempo limitado $14.99 USD.
320 diagramas para ti en este momento.
¡No te quedes atrás!

Ahora piensa en esto: ¿Qué tal si estos catálogos se convierten en tu fuente secreta de apoyo para reparar una camioneta Jeep, y otra, y otra, y otra, y otra durante algunos años más? ¿Valdrá la pena consultarlos?
¡Claro!

Sé que no te arrepentirás cuando adquieras esta información, pues cuando la utilices por primera vez con el siguiente cliente y rindas resultados, él volverá contigo y te recomendará. Así ha sido con mis otros clientes y así será contigo. En tu zona te convertirás en el único especialista en encendidos electrónicos de camionetas Jeep y serás la envidia de tus competidores. Así de poderosa es esta información.

Lo que es seguro amigo, es que las camionetas Jeep seguirán fallando y apagándose; y tú debes armarte para ganar la batalla cuando tus clientes busquen tu ayuda.

Aquí la cuestión importante es: ¿La siguiente vez que eso ocurra sabrás exactamente qué hacer, dónde buscar, cuáles circuitos probar, cuáles ignorar, qué resultados esperar y definir con exactitud la adquisición de un componente de encendido electrónico de cualquier camioneta Jeep sin equivocarte? ¿O permitirás que la oportunidad de hacer un buen papel y de ganarte la lealtad de más clientes se te escurra de las manos sólo por no saber qué hacer?

Yo he vivido la vergüenza de la ignorancia y la decepción de perder buenos clientes con camionetas Jeep costosas que no encienden sólo por no tener la información que necesitaba. Pues hoy la tengo y quiero compartirla contigo.


Haz click en este botón para descargar tus dos católogos:

2Checkout.com , Inc. is an authorized retailer of Nuk Publicaciones, S.A. de C. V.

Que tengas mucho éxito reparando esas modernas camionetas Jeep que se apagan y no encienden.


Beto Booster
Fundador de www.encendidoelectronico.com


P.D. Recuerda que únicamente tendrás acceso a “Diagramas de Sistemas de Carga de Vehículos Jeep 1990-2006” totalmente GRATIS por un tiempo LIMITADO. Descarga “Diagramas de Encendido Electrónico de Vehículos Jeep 1990-2006” para que tengas acceso inmediato y totalmente Gratis a este catálago y hagas reparaciones efectivas.

P.D. Se honesto contigo mismo. Si dejas pasar esta oportunidad: ¿Crees que realmente vas a encontrar otra forma o método que te permita reparar sistemas de encendido electrónico sin la necesidad de consultar esquemas del fabricante? Estoy seguro que NO. Empieza a ganar en serio, haz click aquí.