Sistemas EGR – Parte 1
12 julio, 2015
Sistemas EGR – Parte 3
12 julio, 2015

Bienvenido colega. Esta es la segunda entrega del curso tutorial gratuito on-line de sistemas EGR.

En la entrega anterior vimos cuál es el propósito de los sistemas EGR y además, supimos algunas cuestiones generales sobre su operación. Es muy importanteque siempre tengas presente esos conceptos, pues con frecuencia ocurre que cuando a causa de la falla del motor es el sistema EGR, determinarlo con exactitud nunca es tan sencillo.

Muchos mecánicos cometen el error de clausurar este sistema y luego, cuando comienzan los cascabeleos del motor, ahí andan cambiando sensores knock; y lo hacen así, porque ingenuamente creen que eso es lo que no le permite a la PCM controlar las detonaciones. Pero lo que en realidad ocurre, es que debido a que no hay manera de que la PCM pueda minimizar los peligrosos cascabeleos que pueden arruinar el, ahora no saben qué hacer, pues piensan que el problema está por otro lado, cuando ellos mismos fueron quienes lo provocaron al cancelar el Sistema EGR.

Veamos, pues, cuáles son los componentes del sistema.

COMPONENTES DEL SISTEMA EGR

Para que se logre el control diseñado de recirculación de gases de escape, el sistema usa los siguientes componentes:

1. Valvula EGR Controlada por Vacío o Eléctricamente

2. Ensamblaje del Modulador de Vacío

3. Válvula Switch de Vacío (VSV) Controlada por la PCM

VALVULA EGR

La Válvula EGR se usa para regular el flujo de gas de escape hacia el múltiple de admisión, por medio de un vástago unido a un diafragma, en la válvula misma. Una señal de vacío y un resorte calibrado en un lado del diafragma, están balanceados contra la presión atmosférica actuando en un lado del diafragma. A medida que la señal de vacío aplicado a la válvula se incrementa, la válvula es jalada más lejos de su asiento. La clave para medir con exactitud el flujo EGR, es un  ensamblaje modulador de vacío que controla de forma precisa, la fuerza de la señal de vacío aplicada.

egr-3

MODULADOR DE VACIO EGR

Debido a que la contrapresión se incrementa proporcionalmente con la carga de tabajo del motor, el modulador de vacío EGR usa este principio, para controlar con precisión la fuerza de la señal de vacío que se aplica a la Válvula EGR. Un sistema típico de control EGR usa dos señales por dos puertos de vacío, desde el cuerpo de aceleración. Los dos puertos hacia el cuerpo de aceleración entran en fases, es decir, primero uno y enseguida el otro, para ir abriendo gradualmente el conducto de la Válvula EGR.

egr-4

Cuando se aplica vacío desde el puerto A, la fuerza de la señal de vacío que se aplica a la Válvula EGR, dependerá de la fuerza de la contapresión de los gases de escape actuando sobre la Cámara Inferior del Modulador de Vacío. Cuando el vacío se aplica desde el puerto B, la fuerza de la señal de vacío aplicada a la válvula EGR ya no dependerá de la fuerza de la señal de contrapresión del gas de escape. Durante este modo, la fuerza de la señal EGR es determinada solamente por la fuerza de la señal desde el puerto A, en el cuerpo de aceleración.

El Modulador de Vacío EGR provee la habilidad de empatar de forma precisa, al flujo de Gas EGR con la cantidad de carga de trabajo exigida al motor por el conductor. Pero cuando las cosas salen mal y por algún motivo imprevisto, la estrategia de control de gas EGR deja de funcionar como se espera, la reacción de combustión lo resentirá.

Y esto solo puede ocurrir de 2 maneras:

1. Empobreciendo a la mezcla a altas velocidades, lo cual sí aumenta la potencia, pero también aumenta la emisión de óxido de ntirógeno.

2. Enriqueciendo artificialmente a la mezcla a bajas velocidades, desplazando el gas oxígeno por gas NOx, lo que provoca interferencias indeseables en la mezcla de reacción, dentro de la cámara de combustión.

En ambos casos, la estequiometría de la reacción se distorsiona negativamente. En la primera produce severos cascabeleos y detonaciones peligrosas que pueden arruinar el motor, mientras que en la segunda, produce pérdidas de potencia que repercuten en síntomas como jaloneos y una marcha mínima sin causa aparente. Pero en el curso “Diagnóstico Electrónico Automotriz – Adiestrando Expertos”, que viene presentado en lecciones en vídeo, hoy mismo tú tendrás acceso a las respuestas que te muestran, gráficamente y con total detalle, las desviaciones que la combustión y por qué las sufre.

egr-5

Correcto colega. Por lo pronto, eso será todo por hoy. En la siguiente entrega de nuestro curso on-line gratuito te dare más información útil de los demás componentes del sistema EGR.

Revisa tu correo para que recibas la siguiente invitación al siguiente módulo de nuestro curso On-Line de Sistemas EGR que tendremos para ti.

Recibe mis saludos. Como siempre, tu amigo, asesor y colega: Beto Booster.

Las cadenas de pulsos electrónicos automotrices contienen todos los datos que necesitas para diagnosticar cualquier problema. Cualquier problema.


.

La amplitud del pulso te indica la energía contenida en la señal electrónica – Pulso Electrónico Automotriz

Te mostraré cómo diagnosticar la estabilidad y conducta del tren de pulsos

Haz clic en uno de los botones siguientes y cómpralo ahora

[ult_buttons btn_title=”Cómpralo por Paypal” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.paypal.com%2Fcgi-bin%2Fwebscr%3Fcmd%3D_s-xclick%26hosted_button_id%3D4AJGPPRDP9TWJ|||” btn_align=”ubtn-center” btn_title_color=”#ffffff” btn_bg_color=”#f26321″ icon=”Defaults-paypal” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-right-push” btn_font_family=”font_family:Ubuntu|font_call:Ubuntu|variant:700″ btn_font_style=”font-weight:700;” btn_font_size=”desktop:18px;”]
[ult_buttons btn_title=”Cómpralo por Tarjeta” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fgum.co%2Fpea-ae%3Fwanted%3Dtrue|||” btn_align=”ubtn-center” btn_title_color=”#ffffff” btn_bg_color=”#f26321″ icon=”Defaults-credit-card” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-right-push” btn_font_family=”font_family:Ubuntu|font_call:Ubuntu|variant:700″ btn_font_style=”font-weight:700;” btn_font_size=”desktop:18px;”]


.

La Válvula EGR No Responde

Cuando la válvula EGR se queda abierta más tiempo del necesario, la estequometría sufrirá las repercusiones extraño,que en muchos casos, OBD-II es incapaz de detectar. Con esta ejemplo en video eliminaré toda tu incertidumbre sobre el EGR.

[ult_buttons btn_title=”Cómpralo por Paypal” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fwww.paypal.com%2Fcgi-bin%2Fwebscr%3Fcmd%3D_s-xclick%26hosted_button_id%3DXAMJU7THNGVFU||” btn_align=”ubtn-center” btn_title_color=”#ffffff” btn_bg_color=”#f26321″ icon=”Defaults-paypal” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-right-push” btn_font_family=”font_family:Ubuntu|font_call:Ubuntu|variant:700″ btn_font_style=”font-weight:700;” btn_font_size=”desktop:18px;”]
[ult_buttons btn_title=”Cómpralo por Tarjeta” btn_link=”url:https%3A%2F%2Fgum.co%2Fdce-pobd-2%3Fwanted%3Dtrue|||” btn_align=”ubtn-center” btn_title_color=”#ffffff” btn_bg_color=”#f26321″ icon=”Defaults-credit-card” icon_size=”32″ btn_icon_pos=”ubtn-sep-icon-right-push” btn_font_family=”font_family:Ubuntu|font_call:Ubuntu|variant:700″ btn_font_style=”font-weight:700;” btn_font_size=”desktop:18px;”]

6 Comments

  1. Amigo gracias por esa información tan presisa.

  2. guillermo dice:

    hola saludos esta información esta muy bien me será de mucha ayuda gracias

  3. Pedro Polo dice:

    Realice mi pedido del curso Diagnostico electronico automotriz el 08 abril 2016 con invoice #105885954345 y no he recibido mi acceso al correo. Atte. Pedro polo. Correo: pnpolo@gmail.com

  4. froilan dice:

    La entrega de información es muy importante mis agradecimiento.

  5. lainez dice:

    gracias Beto por tus aportes tecnicos al gremio ,muy excelentes.

  6. jesus dice:

    gracias muchas gracias gracias exelente gracias por el curso Nuevo gracias atodos saludos